AADRYPE Asociación Aragonesa de Robótica y Programación Educativa_ Más

¿Quienes Somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro, con un grupo heterogéneo de profesionales: maestros, ingenieros, educadores apasionados por la robótica, la programación y la tecnología, que nos encanta transmitir nuestros conocimientos entre las niñas y niños de La Muela.

¿Cuáles son Nuestros objetivos?

Despertar en los jóvenes el interés por la programación, robótica y tecnología en general.
Ofrecer una propuesta de ocio educativo y cultural a los jóvenes de Aragón en general, y en particular a los de La Muela.
Desarrollar la educación de los jóvenes en las 5 disciplinas más importantes de la sociedad digital conocidas como STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, and Maths)
Acompañar a los jóvenes en el desarrollo de diferentes habilidades como son el pensamiento creativo, razonamiento sistemático, trabajar colaborativamente, cooperación, innovación y espíritu de superación.

Nuestra Historia.

El 2 de Noviembre del 2015 se fundó la Asociación Aragonesa de Robótica y Programación Educativa por cuatro personas apasionadas: un maestro y tres ingenieros, con el objetivo de ofrecer una propuesta diferente de formación y ocio educativo a los jóvenes de La Muela. Posteriormente se han añadido nuevos voluntarios complementando la diversidad del grupo docente, hasta el número actual de 11 miembros trabajando, todos ellos, de manera completamente altruista.

¿Dónde Estamos?

ARCO DE LUCINDA
C/ Mayor nº 28
50196 – La Muela.
Zaragoza.
España

Nuestras Actividades.

Además de la impartición de talleres anuales a l@s niñ@s soci@s, AADRYPE realiza diversas actividades sobre robótica y programación educativa:
El 12 y 13 de febrero de 2016, en colaboración con el CEIP GIL TARIN, se crearon las I Jornadas Educativas de Robótica y Programación de Aragón (JERP) que cerraron sus puertas con la asistencia de mas de 300 docentes, la participación de 20 empresas y 10 talleres sobre robótica gratuitos, con la visita y participación en la actividad “Roboteando en familia” de mas de 200 familias y niños que acudieron hasta el Museo del Viento de La Muela. Se ha seguido dando continuidad a dicho evento en las ediciones de 2017 y 2018 convirtiéndose en una de las citas imprescindibles sobre robótica educativa en Aragón.
En las fiestas patronales del municipio de La Muela, AADRYPE saca a la calle la robótica, programación, construcción e impresión 3d acercando la tecnología a todos los niños y niñas asistentes.

X