MEET AND CODE 2019

El objetivo de MEET AND CODE es introducir a niñ@s y jóvenes, el mundo de la tecnología y la programación, preparándolos para el mundo digital del mañana. Los eventos están diseñados para mostrarles lo divertida que puede ser la programación y cómo puede ayudar a que las ideas cobren vida.  MEET AND CODE subvenciona todo tipo de eventos digitales y de programación durante la celebración de la EU Code Week (Semana Europea de la Programación), que se celebra del 7 al 20 de octubre del 2019.
En esta edición, la Asociación Aragonesa De Robótica Y Programación Educativa (AADRYPE) ha conseguido que le aprobasen un proyecto innovador en la categoría diversidad. Nuestro candidato es el “PROYECTO SO-Ñ-AR”

Es una competición en primera instancia nacional, en la que el ganador será aquel que consiga más votos y somos los únicos que nos presentamos por Aragón. Y si ganamos en España, luego vamos a por Europa…
Te animamos a que votes por el proyecto que más te guste y ayudes a los niñ@s y jóvenes de La Muela participantes en la competición.

meet&code2019

PROYECTO SO-Ñ-AR

Los niños hospitalizados podrán ver, dentro del entorno hospitalario, como cobran vida mundos con sus héroes y personajes preferidos, las sillas de ruedas se convertirán en naves espaciales, los dibujos de las paredes cobrarán vida y el hospital se llenará de animales animados. No es ciencia ficción, es el  ”PROYECTO SO-Ñ-AR. (Social-Augmented reality), CONCIENCIACIÓN SOCIAL Y REALIDAD AUMENTADA.
El objetivo del evento es concienciar a l@s niñ@s participantes de las limitaciones de los niños hospitalizados e involucrarlos en la creación de un entorno que mezcle el mundo real con el virtual teniendo que aprender, para conseguirlo, distintas disciplinas como son: el diseño 3d, programación de realidad virtual y realidad aumentada. También aprenderan a trabajar en grupo y a depender de grupos de edades inferiores para la consecución de sus propósitos.


Puedes votar por nuestro proyecto ¡AQUÍ!

Puedes echar un vistazo a la memoria del proyecto. ¡AQUÍ!

Puedes descargar la app del proyecto. ¡AQUÍ!

Y como colofón, el sábado 25/01/2020 será un día difícil de olvidar y permanecerá en nuestros corazones para siempre. Puedes ver lo que ocurrió ¡AQUÍ! 

X