MEET AND CODE 2018

El objetivo de MEET AND CODE es introducir a niñ@s y jóvenes, el mundo de la tecnología y la programación, preparándolos para el mundo digital del mañana. Los eventos están diseñados para mostrarles lo divertida que puede ser la programación y cómo puede ayudar a que las ideas cobren vida.  MEET AND CODE subvenciona todo tipo de eventos digitales y de programación durante la celebración de la EU Code Week (Semana Europea de la Programación), que se celebra del 6 al 21 de octubre del 2018.
Hemos conseguido qué, ¡NOS APRUEBEN NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 2 PROYECTOS! Son dos increíbles proyectos que diseñarán y construirán los niñ@s y jóvenes de La Muela.

Es una competición en primera instancia nacional, en la que el ganador será aquel que consiga más votos y somos los únicos que nos presentamos por Aragón. Y si ganamos en España, luego vamos a por Europa…
Te animamos a que votes por el proyecto que más te guste y ayudes a los niñ@s y jóvenes de La Muela participantes en la competición. Únicamente puedes votar por uno de los proyectos con una dirección de correo electrónico, pero si tienes más de una, podrás votar ambos.

IMG_20180418_185542

RobotArt

Una rebelión de robots se cierne sobre AADRYPE. Robots diseñados para diferentes edades quieren aportar algo más que su diseño y sus parámetros de programación. Quieren ser robots artísticos. Las niñas, los niños, profesoras, profesores y familiares ayudarán a los robots a cumplir sus sueños por ser artistas en un gran lienzo cooperativo: RobotArt.
Se preparará a Beebot, Bluebot, Mbot, Ardubot, Mindstorms, y más robots programables para que sean capaces de añadir pinturas, rotuladores y diferentes texturas a sus componentes.
Los robots serán programados para crear un cuadro artístico cooperativo en un lienzo de grandes dimensiones. Un lienzo que recogerá los diferentes trazos plásticos y texturas de los robots a partir de secuencias de programación que introducirán los niños, profesores y familiares o todas aquellas personas que quieran participar en la creación de RobotArt.
Los talleres serán en el Arco de Lucinda y la exhibición final será en el CEIP Gil Tarín de La Muela. ¡¡¡VOTA AQUÍ!!!

VER2

PROYECTO V.E.R.

¿Habias pensado alguna vez que tu hijo podría ayudar a una persona invidente a identificar los objetos que no puede ver?. Permitirá a las personas invidentes a reconocer, por ejemplo, cuáles son sus cereales preferidos o encontrar la pareja del calcetín extraviado dentro de la lavadora. También se podrá utilizar en la identificación de objetos en las aulas de los niños con deficiencias visuales.

No es magia, es el PROYECTO V.E.R. (VISION. EDUCATION. RESPONSIBILITY.)

El objetivo del proyecto es concienciar a los niños participantes de las limitaciones de las personas discapacitadas e involucrarlos en un diseño innovador y responsable, teniendo que aprender para conseguirlo, distintas disciplinas como son: el diseño 3d, electrónica y programación.
Se incorporará una pequeña etiqueta rfid (como las tarjetas de crédito) a todos los objetos que queramos reconocer. El sistema se compone de un lector que leerá a corta distancia el identificador del objeto, enviando la información a nuestro teléfono móvil, que será el responsable de decirnos mediante una simpática voz, de qué objeto se trata.
Los talleres serán en el Arco de Lucinda y la exhibición final será en el CEIP Gil Tarín de La Muela. ¡¡¡VOTA AQUÍ!!!

X